La historia de Guayaquil es muy rica y extensa; sin embargo, debido a incendios, saqueos y desastres naturales no existe muchos datos sobre la fundación de la ciudad.
Según varios historiadores, Guayaquil fue fundada inicialmente en la Sierra, más exactamente en Riobamba, el 15 de agosto de 1534 por Diego de Almagro y Sebastián de Benalcazar. Luego por conveniencia de los conquistadores se trasladó al litoral ecuatoriano, donde tuvo varios problemas con los nativos de la zona para asentarse.
Su fundación definitiva se daría el 25 de julio de 1538, a cargo de Francisco de Orellana, quien trasladó la ciudad a donde se encuentra actualmente.
Desde 1929, el Municipio de Guayaquil, proclamó oficialmente al 25 de julio como la fecha en la que debía festejarse la fundación de la ciudad.
Guayaquil logró constituirse tras 12 años de traslados, conflictos armados, incendios en enfermedades e invasiones.
En la actualidad Guayaquil acoge a turistas nacionales y extranjeros de igual manera muchos ecuatorianos llegan a vivir a esta hermosa ciudad conocida como Perla del Pacifico buscando oportunidades laborales como estudiantiles, es de conocimiento general conocer esta hermosa melodía Guayaquileño madera de guerrero
Guayaquileño
Muchos proyectos se llevan a cabo día a día en esta ciudad unos de ellos es la rueda moscovita de 55 metros de altura en la que se observara desde esa altura la entrada sera desde $3 dolares
Guayaquil a logrado consagrarse como ciudad preferida en llegar por via internacional, el aeropuerto Jose Joaquin de Olmedo considerado el mejor aeropuerto en arribos internacionales.
Cuenta con dos miradores que cautivan la vista de nuestros guayaquileños el cerro Santa Ana donde nace la ciudad el faro con hermosas vistas, el mirador Cerro del Carmen donde se encuentran dos de los mas conocidos medios de televisión nacional. Un Cristo que cuidad a los habitantes son de libre acceso y pueden ser visitados por todos.
Lugares por recorres en diversidad, los guayaquileños personas muy amables y sabrosas. Zona rosa un lugar donde se puede divertir no hasta el amanecer porque hay reglas que indican solo hasta las 3am sin embargo el ambiente es muy movido, amigos cara meleros, personas llamando a las salsotecas, bares y discotecas que consuman licores y se diviertan, y es que no hay como negarse, el clima de la ciudad acompaña para salir a (FARREAR) como lo dicen.
Personalmente no soy de la ciudad llevo viviendo en ella 9 años en los que se a disfrutado tanto, en especial de las fiestas donde nos reuníamos a poder disfrutar de los concierto y ser parte de la celebración, este año fue la excepción pues trabajo, pero no cabe duda que al ver a Guayaquil en sus fiestas me hace emocionar y recordar un poco esos buenos momentos.
Este año el clima se a presentado un poco diferente pues hace frio mas de lo normal acompañado de viento que trae una rica brisa del manso Guayas, con esto la oportunidad que se pueda abrazar a la pareja como un buen justificativo y es por eso como no alegrarse de la ciudad que nos brinda su suelo.
☀ Un sol único ☀ nos acompañaba en nuestra llegada, como no recordar el sol vislumbraba, aquel calendario marcaba (4 de abril). Abrir los ojos hacia lo desconocido🏙 poco se entendía de donde se venía. Y es ahora que se escucha a un bello ambateño decir (AMO GUAYAQUIL más que sus propios guayaquileños) Sólo queda decirte GRACIAS PERLA DEL PACÍFICO por acogernos estos 9 años. Felicidades en tus fiestas
No hay comentarios:
Publicar un comentario